Bimtecnia 2017

Existe ya un cierto consenso sobre lo que el término “Construcción 4.0”, como derivada del general de “Industria 4.0”, significa. Conceptos como fabricación aditiva o impresión 3D, big data, realidad virtual, robótica, etc., son ya conocidos y manejados en los diferentes foros del sector.

A este consenso contribuyó la edición BIMTECNIA 2016, donde invitamos a reflexionar sobre las herramientas, procesos, tecnologías y posibilidades que Construcción 4.0 ofrece a nuestro sector, con especial énfasis en uno de los principales ejes de esta revolución, que es el BIM (Building Information Modelling).

Pero estas nuevas tecnologías no sólo están revolucionando de forma disruptiva las capacidades técnicas, sino que también están permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos procesos en los modelos de negocio tradicionales que permiten a las empresas un posicionamiento competitivo destacado.

BIMTECNIA 2017 se desarrolló en Valladolid durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, a través de diferentes acciones; tres foros, un concurso y un congreso.

 

Foro del conocimiento

Foro empresarial

Foro de administraciones públicas

Bimcompetition 2017

Premio Musaat

Congreso BIMTECNIA 2017

Conclusiones

Patrocionadores