Foro del conocimiento

Construcción 4.0 hace referencia a la necesidad de digitalizar el sector de la construcción y a la necesidad de adaptar las tecnológicas digitales a la realidad del sector para alcanzar una construcción inteligente y conectada. Las bases tecnológicas necesarias para este cambio ya están disponibles. Estas tecnologías revolucionarán el sector.

En un mercado laboral en plena transformación por la evolución de las tecnologías digitales ¿Se está produciendo la capacitación y formación adecuadas para la transformación digital del sector? ¿hay un compromiso de los actores implicados? En este foro analizaremos y debatiremos ejemplos prácticos de capacitación/formación.

Somos conscientes de la importancia de conectar la investigación e innovación con el mercado ¿Se está apostando por la transferencia de conocimiento y tecnología desde los centros de conocimiento hacia el mercado? En este foro analizaremos y debatiremos ejemplos prácticos de transferencia (investigación bajo contrato, desarrollo de proyectos colaborativos cercanos al mercado, creación de empresas de base tecnológica - start-up o spin-off -, movilidad de investigadores...).

El Foro de conocimiento de BIMTECNIA 2017 se desarrollará a lo largo de la mañana del 17 de Octubre, incluyendo tres conferencias sobre tecnologías innovadoras y dos mesas redondas, una de ellas sobre formación/capacitación para la transformación digital y otra sobre transferencia tecnológica al mercado.

 

Descargar tríptico